Logra Asociación Civil de Silao que el TEEG le restablezca sus derechos político-electorales

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- La Asociación Civil “Silao Libre e Independiente”, logró que el Tribunal Electoral del estado de Guanajuato (TEEG) le restableciera sus derechos político-electorales, por lo que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó este viernes por la noche el registro de dicha candidatura a integrar el Ayuntamiento de Silao de la Victoria.

Luego de que el TEEG resolvería a favor el recurso de revisión interpuesto por la Asociación Civil Silao Libre e Independiente, con número de expediente TEEG-REV-34/2021, Leonel Mata Zamora es ya candidato independiente a la presidencia municipal de Silao y entra de lleno a hacer su campaña política.

El consejero presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, leyó el proyecto emitido por el TEEG, en donde se señala que del análisis de la información presentada “se desprende que las personas integrantes de la planilla satisfacen los requisitos de elegibilidad” señalados en la Constitución Política del estado de Guanajuato, así como lo establecido por Ley en materia de paridad de género.

Guzmán Yáñez informó “que las personas postuladas presentaron el formato 3 de 3 contra la violencia establecida” en cumplimiento con los lineamientos para erradicar la violencia política de género”.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por el Consejo General del IEEG la noche de este viernes 16 de abril de 2021.

Aprueban topes de gastos de campaña

El Consejo General del IEEG también aprobó este viernes los montos de gastos de campaña a que tienen derecho las candidaturas independientes registradas, y son los siguientes:

Ayuntamiento Asociación civil Financiamiento público
Acámbaro OZIEL GARCÍA GUERRERO $39,049.46
Comonfort SUMANDO ESFUERZOS POR COMONFORT $12,515.00
Comonfort COMONFORT MÁGICO E INDEPENDIENTE $12,515.00
Cortazar LIBERACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE CORTAZARENSE $30,928.57
Dolores Hidalgo, C.I.N. UNA CARITA FELIZ LIBRE E INDEPENDIENTE DE DOLORES HIDALGO $47,362.93
Irapuato HACIENDO EQUIPO POR IRAPUATO $176,301.95
Jaral del Progreso PROMOCIÓN SOCIAL JARALENSE $12,026.81
Salamanca RENOVACIÓN INCLUYENTE SALAMANCA $88,341.53
Santiago Maravatío UNIDAD Y PROGRESO SANTIAGO MARAVATÍO 2,692.17
Silao de la Victoria SILAO LIBRE E INDEPENDIENTE $57,173.54

En otro punto del orden del día se aprobó la modificación al acuerdo CGIEEG/121/2021 mediante el cual se determinaron los límites de financiamiento privado para gastos de campaña de las candidaturas independientes registradas en la elección de ayuntamientos para el PEL Ordinario 2020-2021.

Los montos son los siguientes:

Ayuntamiento

 

Asociación civil

 

Límite financiamiento privado
Acámbaro OZIEL GARCÍA GUERRERO

 

$899,939.30
Comonfort

 

SUMANDO ESFUERZOS POR COMONFORT

 

$708,376.78

 

Comonfort

 

COMONFORT MÁGICO E INDEPENDIENTE

 

$708,376.78

 

Cortazar

 

LIBERACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE CORTAZARENSE

 

$778,157.60

 

Dolores Hidalgo, C.I.N.

 

UNA CARITA FELIZ LIBRE E INDEPENDIENTE DE DOLORES HIDALGO

 

$1´211,119.09

 

Irapuato

 

HACIENDO EQUIPO POR IRAPUATO

 

$3´733,727.07

 

Jaral del Progreso

 

PROMOCIÓN SOCIAL JARALENSE

 

$339,236.69

 

Salamanca

 

RENOVACIÓN INCLUYENTE SALAMANCA

 

$2´264,070.39

 

Santiago Maravatío

 

UNIDAD Y PROGRESO SANTIAGO MARAVATÍO

 

$218,903.38

 

Silao de la Victoria

 

SILAO LIBRE E INDEPENDIENTE

 

$1´389,768.76

 

 

Imagen de portada tomada del FB oficial de Leonel Mata Zamora (clic aquí)

Te podría interesar

Presenta Universidad de Guanajuato una diversa y nutrida Agenda Cultural

Anuncia el GIFF a los ganadores de su XXIX edición

IMCINE presenta: Lunes de Cine en el MIQ. Un recorrido por cuatro décadas del cine nacional

Más de 35 mil personas celebraron el Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola. Reportan saldo blanco