Propone Navarro crear Policía Rural y la renovación total del alumbrado público

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El candidato del PAN a la presidencia municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, durante su gira de campaña, habló de la importancia de la continuidad de los proyectos, como terminar de reemplazar todas las luminarias del municipio por unas de leds con un mayor rango de luz, para así tener calles, plazas y callejones bien iluminados y que eso ayude a la prevención del delito.

“En el 2018 Guanajuato tenía alrededor de 17 mil 800 luminarias y hoy traemos alrededor de 20 mil luminarias. Tenemos que ir por una renovación total en el tema del alumbrado público”, dijo.

En cuanto a prevención se refiere,  también propone crear la Policía Rural, una policía de proximidad que atienda las 103 comunidades del municipio, que conozca la problemática de la zona más de cerca, dijo. Esta policía será parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En materia de Seguridad su principal proyecto es la creación de un nuevo C4 en la zona sur al que se conecten todas las cámaras de particulares que así lo deseen, con lo que se pretende desmotivar la incidencia delictiva.

Alejandro Navarro  destacó que actualmente un policía municipal de Guanajuato gana 46 por ciento más que en el 2018, más mejores prestaciones, seguro de vida y gastos médicos, la seguridad es prioridad, puntualizó.

Este lunes el candidato del PAN recorrió las calles de Camino Minero, Maravillas y Tepetapa.

Te podría interesar

León pone en marcha el programa “Escuelas Captadoras de LLuvia”

Olimpia Coral Melo Cruz y la Red Latinoamericana de Defensoras Digitales, capacitarán a personal de la Secretaría de las Mujeres

Guanajuato abre sus viñedos al mundo con 16 experiencias enoturísticas de cuatro municipios del estado

Académicas de la UG impulsan mejoras a iniciativa de reforma en materia de lactancia humana