Exhibe el MAHG obra de la artista Flor Bosco

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto.  ‘Dolor: el nítido rostro sin facciones’ es el título de la muestra que exhibe el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG). Se trata de la instalación de la artista leonesa Flor Bosco que conjuga la poesía, la instalación sonora y tres elementos emblemáticos en el altar tradicional de la Virgen de los Dolores: las lágrimas, el corazón y las espinas.

La obra se exhibe desde el 26 de marzo y permanecerá hasta el domingo 11 de abril en el espacio de mediación del MAHG y el acceso es gratuito

Flor Bosco nació en León, Guanajuato en 1970, es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Es artista visual, ensambladora de objetos y palabras, cuenta con más de 50 exposiciones individuales y colectivas y su obra ha sido expuesta en varios recintos oficiales del país.

En el año 2000 fundó el taller Mundo Quimérico, donde trabaja en la experimentación de técnicas para el desarrollo de su propuesta creativa. En 2004 obtuvo la beca estatal Creadores con Trayectoria.

Desde 2010 ha escrito cuentos y poemas como soporte para su obra plástica. Ha publicado los libros de artista: 4 haikús, de la serie Desde el exilio (2017), Tipos de moscas (2018), Saben mi nombre (2019), Postergar la apostasía (2020) y Cuéntame de Dios (2021).

Te podría interesar

De la cancha de Santa Fe al panteón de Sangre de Cristo: el cine de Exhibir 5 se acerca al centro de Guanajuato

“Aurora” Festival Internacional de Cine de Horror, destaca durante la Agenda Cultura UG de noviembre

Ofrece el Museo Iconográfico del Quijote 15 actividades artísticas y culturales durante el mes de noviembre

Participa Guanajuato en el 20 Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret