Ofrece la Comude León nuevos cursos en la deportiva del estado

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, la Comude León, puso en marcha la primera Escuela de Inicio con clases híbridas de tae kwan do, cross training, fútbol y gimnasia.

La escuela está bajo la dirección de la Lupita Mercado y funciona desde la semana pasada de lunes a viernes en la Deportiva Enrique Fernández Martínez. Desde el primer día contó alumnos y alumnas en la plataforma virtual, además de las juventudes que tomaron la clase de manera presencial, informó la Comude en una nota de prensa.

En la plataforma virtual, las y los menores pueden participar en el horario que mejor les acomode y combinar los días, pero deben estar debidamente inscritos y con mensualidades cubiertas en tiempo y forma para poder tomar la clase.

Las inscripciones para las clases presenciales y virtuales se realizan en la Deportiva Enrique Fernández Martínez en horario de 9:00 a 19:00 horas los lunes y viernes, así como los días sábado de 9:00 a 12:30 horas.

El cross training se convirtió este 2021 en una nueva Escuela de Inicio que se imparte en la misma deportiva a cargo de Martha Laura López Borja, los días martes, jueves y viernes en horario de 8:00 a 9:00 horas y se realiza en el área de handball, con la finalidad de realizar ejercicio en un espacio abierto.

Las escuelas matutinas

Para la población infantil y juvenil que no puede ejercitarse por las tardes, se abrieron las escuelas de inicio de gimnasia y futbol matutinas.

Las clases de gimnasia son los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 10:00 horas para las y los pequeños de 4 a 14 años y de las 10:00 a 11:00 horas para personas de 15 años en delante.

Para los entrenamientos de futbol las clases de escuelas de inicio son en un solo horario: los  miércoles y viernes de 9:00 a 10:30 horas en las categorías 2005-2012.

Bajo la dirección de Enrique Salgado, el voleibol también tuvo modificaciones en su escuela de inicio. Las clases son los martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas en el auditorio Mano Santa Guerrero y los viernes de 17:00 a 18:00 horas en la cancha de voleibol playero.

Para inscribirse en escuelas de inicio es necesario presentar copia del acta de nacimiento, fotografía tamaño infantil y certificado médico. Durante la contingencia por COVID-19 los grupos son reducidos y controlados por las y los instructores.

Te podría interesar

Honra Secretaría de Salud de Guanajuato la generosidad de Flor por la donación de sus ojos

Familia del irapuatense Juan Diego realiza donación multiorgánica para brindar esperanza de vida a otras personas

La recién anunciada Unidad de Radioterapia, permitirá brindar más de 7 mil sesiones a pacientes con cáncer sin seguridad social en todo el estado

Aplica Guanajuato más de 4.8 millones de vacunas en dos años, la cobertura supera el 90 por ciento