Texto a imagen: Alicia Arias
León, Gto. Las autoridades del sector turismo de León contemplan que para el segundo trimestre del año podría retomarse la realización de eventos bajo ciertas medidas sanitarias e impulsando que sean en formatos híbridos para apoyar la economía que se ha visto tan afectada por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.
Así lo dio a conocer en entrevista con los medios de comunicación la titular de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, tras advertir que todo depende de cómo avance la pandemia y de la fase del Semáforo estatal para la Reactivación.
Cano de la Fuente comentó que este primer semestre va a estar muy acotado, muy restringido en la movilidad de las personas pero, tal vez, en el mes de abril se retome la realización de algunos eventos con aforos muy reducidos.
“Vamos a empezar a retomar la actividad y en el segundo semestres de manera más contundente, pero no con los aforos a los que estamos acostumbrados” porque se está pidiendo a los organizadores de congresos, festivales y exposiciones que ajusten el aforo “al menos a la mitad”, señaló.
Aclaró que para el segundo semestre “vamos a tener un escenario muy diferente pero que sí va a permitir, ya, ir recobrando, aunque sea gradualmente, la actividad económica en nuestra ciudad”.
La dirección de turismo está trabajando para que la mayoría de los eventos sean híbridos, tanto con asistencia presencial como virtual, para activar la economía en la medida de lo posible, y los eventos presenciales seguirán dependiendo del Semáforo Estatal para la Reactivación.
“Nuestra responsabilidad es hablar con los comités organizadores de festivales” para que en los meses de febrero y marzo se puedan realizar algunos eventos con mínima actividad y sujetos a que las condiciones lo permitan, concluyó Gloria Magaly Cano de la Fuente.