Cumple 50 años el Mercado Embajadoras de Guanajuato capital

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este jueves el mercado Embajadoras de Guanajuato capital cumplió 50 años de vida, por lo que 60 comerciantes recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado y participaron en la develación de la placa conmemorativa junto con la regidora Cecilia Pöhls Covarrubias, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

En entrevista, Rogelio Rodríguez Alcántara, presidente de la Unión de locatarios fijos y semifijos del Mercado Embajadoras, señaló que lo que están trabajando en este momento con Cecilia Pöhls es la certificación como mercado saludable contra el COVID-19.

“Cecilia sabe muy bien todo lo que se requiere (…) hasta el momento es la segunda regidora de todos los tiempos la que nos ha entendido y apoyado”, Mónica Macías Páez, fue la otra regidora en su momento, sostuvo Don Rogelio.

50 años del Mercado Embajadoras

El presidente de los 230 locatarios empadronados, señaló que las necesidades en las que seguirán trabajando son principalmente tres: el reordenamiento de espacios, la actualización de permisos y concesiones y el continuo mantenimiento de la infraestructura.

En su discurso, Cecilia Pöhls Covarrubias, agradeció a todas y todos los comerciantes “por comprender que juntos somos más fuertes (…)y  por hacer del trabajo en equipo el valor más importante”, puntualizó.

 

 

Te podría interesar

UG y Secretaría de Derechos Humanos unen esfuerzos para comprender los desafíos de la migración

Refrenda Libia Dennise su respaldo a las familias de Yuriria. Asiste al Segundo Informe de Gobierno

Trece municipios del estado deben actualizar sus reglamentos en materia de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas

A consulta pública propuesta para reducir de 90 a 60 días el periodo de incumplimiento para ser deudor alimentario y hacerlo público