Texto: Redacción
Imagen: Captura de pantalla
León, Gto. El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y la Red Ciudadana Anticorrupción de Guanajuato firmaron este martes un convenio de colaboración para hacer un frente común a la corrupción.
La firma del Convenio General de Colaboración se realizó de manera virtual por la plataforma Zoom, en atención a los protocolos sanitarios que se deben observar por la pandemia de la COVID-19.
La presidenta del comité coordinador, Hilda Marisa Venegas Barboza, dijo en su mensaje que, como ciudadanos, no basta con tener conciencia, pues hay hacer conciencia y solo así se logran los cambios.
Los objetivos generales del convenio son: recibir capacitación dirigida a todos los miembros de “LA RED” para la detección, prevención e investigación de posibles hechos de corrupción; recibir por parte de “LA RED” las propuestas de mejora en materia anticorrupción; y realizar proyectos colaborativos que abonen a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Sergio Hernández Mares, representante de la Red Ciudadana Anticorrupción, destacó la importancia de la ética en los ciudadanos, de la responsabilidad compartida en buscar una mejor sociedad, interrelacionando a personas de la academia, sector empresarial, ciudadanía y autoridades, porque solo de esa manera se logrará el combate a la corrupción.