25 jóvenes de la capital reciben beca por su liderazgo

Redacción

Guanajuato, Gto.-  Un total de 25 jóvenes del municipio recibieron, por su liderazgo, la beca “Jóvenes Patrimonio” la cual fue entregada por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

“Hay muchas cosas que ustedes pueden hacer que pueden cambiar el destino de la ciudad y que también pueden cambiarle la vida a otras personas”, dijo Navarro, quien precisó que se invierten 96 mil pesos.

Las y los jóvenes que recibieron la beca destacan en actividades de diseño, innovación, cultura, medio ambiente, administración, psicología, cultura urbana, planeación, emprendimiento, arte y tecnología en beneficio de su entorno.

Acompañado por el director de Atención a la Juventud Iván Zárate, el alcalde recordó que en coordinación con el DIF municipal esta semana se puso en funcionamiento el nuevo Centro de Integración Juvenil, que es el primero en su tipo en el municipio y que reforzará el trabajo de su gobierno.

En la ceremonia, la presidenta de la Comisión de Cultura y Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte, la Regidora Margarita Rionda Salas, dijo que por primera vez los trabajos para la atención a la juventud se integran en una Dirección municipal y que se espera que en 2021 se transforme en una dirección general.

Por su parte el director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, aseguró que el gobierno municipal pone a disposición de la juventud toda su infraestructura.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB