En 12 municipios de Guanajuato podría haber Ayuntamientos independientes. Elecciones 2021

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- En 12 de los 46 municipios del estado podría llegar a haber candidaturas  independientes para Ayuntamiento en las elecciones del 2021.

En algunos municipios presentaron su intención 2 o más planillas ciudadanas. En total, el Instituto Electoral del estado de Guanajuato recibió 18 formatos de intención a aspirantes a una candidatura independiente para Ayuntamiento. Este sábado culminó el plazo.

Serán aspirantes quienes cumplan con la documentación. Para posteriormente buscar el apoyo ciudadano del 6 de diciembre de 2020 al 19 de enero de 2021. Deberán juntar al menos el 3 por ciento de firmas de la lista nominal de su municipio. Quienes lo logren podrán registrarse como candidatos

Destaca en Salamanca el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, ex Rector General de la Universidad de Guanajuato, quien busca la alcaldía con el apoyo de la Asociación Civil Salamanca Digna.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB