Cerrarán definitivamente 3 mil 500 restaurantes si regresamos al rojo

Por: Alicia Arias

León, Gto. Las previsiones del sector restaurantero en el estado de Guanajuato ante lo que parece un regreso inminente al semáforo rojo, es catastrófico. Cerrarían definitivamente 3 mil 500 restaurantes de los 7 mil asociados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Guanajuato.

Así lo dio a conocer la presidenta de la cámara, Helen Anaya Sanromán, al ser entrevistada por los medios de comunicación sobre los riesgos que correo la industria que representa ante lo parece un inminente retroceso a la fase de color rojo en el Semáforo Estatal para la Reactivación.

El cierre del 50 por ciento de la industria representa 3 mil 500 restaurantes de los 7 mil afiliados a la Canirac en el estado de Guanajuato y se perderían miles de empleos. Tan solo en la ciudad de León, la cámara tiene contabilizados 5 mil empleos directos y 15 mil indirectos.

Helen Anaya, explicó que el cierre de restaurantes y salones de eventos sería la parálisis económica de la industria porque regresar al rojo “viniendo de una situación económicamente muy complicada, porque ya venimos arrastrando pasivos de aproximadamente ocho meses, ya no estamos en las mismas condiciones en las que estuvimos en el primer cierre de actividades. Ya las empresas están muy frágiles, ya las empresas están muy endeudadas. Ya tenemos pasivos importantes que pagar. Tenemos unos créditos que cubrir a partir de marzo del año que viene”, dijo en referencia a los préstamos otorgados por el gobierno del estado a través de Fondos Guanajuato.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB