Por Uriel Cázares
Imagen: @Búsqueda_MX
Guanajuato, Gto.- La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en rueda de prensa, informó del hallazgo de 59 cuerpos en el municipio de Salvatierra, una de las más grandes fosas clandestinas hasta ahora descubiertas en el estado de Guanajuato.
En la búsqueda participaron familiares de colectivos de Personas Desaparecidas del estado de Guanajuato, la Fiscalía General del estado, la SEDENA, la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
La comisionada nacional, Karla Quintana, manifestó su “preocupación sobre este triste y terrible hallazgo, vamos a seguir trabajando de manera conjunta”, aseguró.
Sin embargo, es de notar que en la cuenta oficial de twitter de la Comisión Estatal de Búsqueda @BusquedaGto no se difundió tan importante hallazgo, tampoco lo hizo en su cuenta Héctor Alonso Díaz Ezquerra, titular a nivel estatal, contra quien se manifestaron por su designación y su falta de perfil el pasado 10 de julio en la ciudad de Guanajuato, colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas.
Karla Quintana de la Comisión Nacional de Búsqueda, invitó a denunciar, “incluso de manera anónima, que se pongan en contacto con nosotros”, expresó.