Ya está abierta la convocatoria de becas English 4 GTO Docentes 2020 de Educafin

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El Instituto de financiamiento e Información para la Educación (Educafin) ya abrió la convocatoria 2020 Engllish 4 Gto Docentes para profesores del sistema público y privado del nivel medio-superior, superior, telebachilleratos y escuelas normales del estado.

El objetivo de este programa de becas es fortalecer técnicas pedagógicas de inglés como lengua extranjera para las y los docentes de la entidad, en actividades profesionales y académicas.

Debido a la pandemia del COVID-19, Educafin ofrece un programa híbrido, combinando teoría y metodología en docencia con clases virtuales y una estancia de inmersión en el noroeste de Ontario, Thunder Bay, Orillia, Lakehead University, para impulsarlos a ser agentes de cambio social, con liderazgo y compromiso cívico para que contribuyan a sus comunidades.

Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin, invita a los docentes a realizar un programa académico internacional “Train the Trainer” que tiene como finalidad la enseñanza de métodos basados en contextos reales del lenguaje y de aprendizaje colaborativo.

Los ganadores serán beneficiarios del programa híbrido “Train the Trainer”, aprendizaje integrado de contenido e idioma inglés, el cual consta de 15 horas por semana durante dos semanas de entrega asincrónica virtual, comenzando el 23 de noviembre del año 2020; y 25 horas por semana durante tres semanas de entrega sincrónica presencial del programa en 2021 con la institución social de Educafin para el desarrollo del programa Lakehead University.

Inscripción y requisitos

En el apartado con nombre “Convocatoria Programa de Becas Estancias en el Extranjero”, los interesados deberán registrarse en línea en el portal de Educafin, con la siguiente liga: http://www.educafin.com/convocatoria/197/english-4-gto-docentes-2020

Los aspirantes a la beca deben cumplir los siguientes requisitos: contar al menos dos años comprobables de enseñanza en institución educativa del sistema público y privado de educación media-superior, superior, telebachilleratos y escuelas normales de Guanajuato, ser guanajuatenses, comprobar su liderazgo conforme a los criterios de selección mencionados en la convocatoria, y tener un nivel intermedio de inglés mínimo equivalente a B1 de acuerdo con el marco común de lenguas europeas.

Te podría interesar

Conmemora gobernadora el inicio del movimiento insurgente hace 216 años ¡Viva México!

Alrededor de 15 mil personas dieron el Grito de Independencia en la Alhóndiga de Granaditas

¡Imperdible! Llega al 54FIC la prestigiosa compañía australiana Bangarra Dance Theatre.

Se desarrolla en la UG ciclo de conferencias sobre el racismo en México