“Sin salud no hay futuro”. Arranca la Jornada Nacional de Salud en León

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. “Sin salud, no hay futuro”, dijo el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, durante la ceremonia de arranque de la Jornada Nacional de Salud Pública.

Las jornadas de salud pública son una estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud, en las que participan diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal del sector salud.

López Santillana agradeció a médicos, enfermeras, camilleros y paramédicos que siguen arriesgando su propia salud por salvar la vida de los demás durante la pandemia del COVID-19.

“No bajemos la guardia, sigamos usando cubrebocas y manteniendo todas las medidas sanitarias”, dijo.

La jornada tiene el propósito de acercar los servicios de salud a la población, otorgar acciones integrales y promover actividades preventivas, de promoción y educación para la salud.

En noviembre 2019 se realizó por primera la vez la Jornada Nacional de Salud Pública, concentrando los servicios de todo el sector salud para la atención de la población con un enfoque integral.

Sin la participación ciudadana no servirían de nada las jornadas de salud, dijo López Santillana.

Además, durante el evento se entregaron reconocimientos a Alicia Sánchez Sánchez, Jennifer, Marina Monjaraz Torres, Mariela Pérez, agentes de COVID-19 que han realizado un trabajo destacado.

Tags :

Te podría interesar

Anuncia el GIFF a los ganadores de su XXIX edición

IMCINE presenta: Lunes de Cine en el MIQ. Un recorrido por cuatro décadas del cine nacional

Más de 35 mil personas celebraron el Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola. Reportan saldo blanco

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales