Más de 200 millones recibirán partidos políticos en Guanajuato. Conoce tope de gastos de campaña

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El pasado martes el Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, aprobó el tope máximo que los partidos políticos podrán gastar en las precampañas del proceso electoral 2020-2021, cantidad que asciende a los $8,815,793,13 (ocho millones ochocientos quince mil setecientos noventa y tres pesos 13/100 m.n.).

Las fechas para las precampañas políticas inician como lo indica la siguiente tabla.

En cuanto a los gastos de precampaña para la elección de diputados, el tope se establece por  distrito y se muestra en la siguiente tabla.

En lo que refiere al límite de gastos de precampaña para la elección de Ayuntamientos, quedó de la siguiente manera:

El límite de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante el 2021, asciende a $30,910,659.35; distribuido de la siguiente manera:

 En el acuerdo referido, se determinó que el monto del financiamiento público a que tienen derecho los partidos políticos en el estado de Guanajuato para el año dos mil veintiuno corresponde a la cantidad total de $213,273,122.70 (doscientos trece millones doscientos setenta y tres mil ciento veintidós pesos 70/100 m.n.), la cual se distribuirá en los siguientes términos:

Te podría interesar

Mariachi Universitario celebra las fiestas patrias con el concierto ¡Viva México! acompañado por la soprano Sindy Gutiérrez

Capturan a presuntos extorsionadores que operaban en Irapuato y Moroleón

Entrega Samantha Smith nueve unidades nuevas para Alumbrado Público y Limpia y Recolección

Inicia último año de sesiones de la 66 legislatura. Destaca la Mesa Directiva conformada solo por mujeres