Canacintra va por más exportaciones y firma convenio con Cofoce

Por Alicia arias

León, Gto. Industriales del gremio de la transformación firmaron un convenio con el Gobierno del Estado de Guanajuato para impulsar las exportaciones, un camino al que consideran el más viable para que las empresas recuperen lo que han perdido durante la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

La firma del convenio estuvo encabezada por el director general de la Coordinadora d Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Luis Ernesto Rojas Ávila; y el presidente de la Delegación León de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Roberto González Martínez.

El objetivo es capacitar y apoyar a los empresarios agremiados a la cámara en el camino de la exportación. Actualmente solo un 10 por ciento de los miembros de Canacintra en León están exportando y se considera que la mejor estrategia regional para salir pronto de la crisis es la exportación porque, hoy en día, la competitividad es global.

Durante la firma del convenio se habló de la importancia que tiene la innovación en la forma de hacer negocios a través del comercio electrónico internacional.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB