Inician pavimentación de la calle principal de la comunidad de Alfaro

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto.  Luego de casi 20 años de que los habitantes de la comunidad rural Alfaro habían estado solicitando la pavimentación de la calle principal de su comunidad, el gobierno municipal atendió el llamado.

Los trabajos comenzaron este nueve de septiembre y se invertirán 9.6 millones de pesos aportados por los gobierno estatal y municipal, beneficiando de manera directa a más de 300 habitantes de la comunidad y a más de mil de manera indirecta.

La obra, que va del tramo del Centro de Salud hasta la salida a Nuevo Valle de Moreno, consiste en la pavimentación de 750 metros a base de piedra bola con huellas de concreto. Contará con la instalación del drenaje sanitario, agua potable, canalización de sistema de riego, construcción de banquetas en concreto estampado, señalamiento horizontal y vertical, así como la rehabilitación de tres postes de alumbrado Led.

“Con todas estas acciones que contempla la obra, beneficiamos a nuestros habitantes en materia de seguridad, higiene, desarrollo, con un rápido y seguro traslado, entre otros”, comentó Rodolfo Ponce Ávila, Director General de Desarrollo Rural.

Se estima que la obra se ejecute en un periodo de cinco a seis meses, tiempo durante el cual permanecerá cerrada la vialidad, por lo que se sugiere tomar la calle Loma Escondida para entrar a la comunidad Alfaro.

“Era una cosa que esperábamos”

“Nos beneficia en muchos aspectos porque la verdad era una cosa que esperábamos desde hace mucho tiempo por el hecho de que llueve, hay mucho lodo, el camino se hace muy feo. Más que nada, como el centro de salud está sobre la misma calle hay gente que pasa en sillas de ruedas y, la verdad, el camino estaba en muy malas condiciones; entonces, esta obra nos cae muy muy bien”, comentó la delegada de la comunidad, Ma. Isabel Aguñaga Ortega.

Te podría interesar

Con la Granja Solar de la Sede Marfil, la UG obtiene el Premio Estatal de Sustentabilidad Energética

Conmemora Gobierno de la Gente a “Las Mujeres en la Construcción de Nuestra Historia”

Estudiantes de la UG en la capital piden que mejore el servicio de transporte público, Gobierno Municipal asume el compromiso

Instalan el Consejo Consultivo para la Protección de los Animales del Municipio de Guanajuato