Por Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. El Gobierno Municipal de León comenzó las obras de pavimentación de 60 calles en distintas colonias de la ciudad de la ciudad. En total se pavimentarán 130 avenidas con recursos del año 2020.
En el arranque de las obras, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo este jueves que “la falta de recursos federales no nos han detenido para que, en conjunto con el Estado sigamos transformando a León”.
Para la pavimentación de las 60 calles se destinan 185 millones de pesos de presupuesto estatal y municipal, además de que también se rehabilitarán las líneas de drenaje y agua potable, se construirán banquetas y se instalará alumbrado LED.
El titular de la Dirección de Obra Pública en el municipio, Carlos Cortés Galván, comentó que cada calle a pavimentar, se elige bajo una estrategia marcada por el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y se privilegia la conexión, el acceso a los espacios y servicios públicos.
Algunas de las colonias beneficiadas son León II, Valle de Jerez, Deportiva II, Villas de San Juan, Santa Cecilia II, Refugio de San José, San Isidro Labrador, Ribera de la Presa, San Juan Bosco, entre otras.