Casi mil visitantes en el primer día de reapertura de la Momias de Guanajuato

Redacción

Guanajuato, Gto.- En su primer día de reapertura el Museo de las Momias de Guanajuato recibió a cerca de mil personas, con lo que se logró una recaudación de alrededor de 20 mil pesos, lo que convierte a este museo en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Después de permanecer cerrado durante 133 días por la pandemia que ocasionó a nivel mundial el coronavirus COVID-19, el museo se incorporó nuevamente a la gama de la oferta cultural y turística de Guanajuato capital.

El director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, aseguró que para la reapertura del Museo de las Momias se estableció un estricto protocolo y un programa de capacitación para el personal que labora en su interior con la finalidad de brindarles a los visitantes una estancia segura.

El tiempo en que el museo permaneció cerrado por la emergencia sanitaria, el gobierno municipal dejó de percibir una cantidad cercana a los 20 millones de pesos que estaban proyectados en las estimaciones de ingresos. Sin embargo, en su primer día de funcionamiento comenzó a notarse la recuperación.

Jesús Antonio Borja explicó que además de los ingresos en taquilla, que se destinan a obra pública y seguridad del municipio, también se espera un repunte en la derrama económica de la zona que beneficiará a los comerciantes del lugar, vendedores de charamuscas y guías de turistas por el incremento paulatino de visitantes al museo.

Te podría interesar

SPIE OASIS UG celebra el Congreso Optics and Photonics for Applications 2026

Diputada de Morena propone iniciativa para evitar el uso electoral de programas sociales

La verdadera fortaleza de una democracia, se vive, en la confianza que la gente le tiene a sus instituciones: Libia Dennise

Presenta Alejandro Navarro la estrategia DIF DEFIENDE. Anuncia que visitará las 103 comunidades rurales, barrios y colonias