COVID-19: Guanajuato superó los 10 mil 500 casos. En 24 horas confirman 38 decesos

 Por Alicia Arias

León, Gto. La pandemia por COVID-19 en el estado de Guanajuato sigue cobrando vidas. De ayer a hoy se confirmaron 38 decesos por esta causa y el acumulado de casos positivos llegó a los 10 mil 568.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud del Estado Guanajuato (SSG) todos los municipios del estado, los 46, tienen casos confirmados y se mantienen en color rojo, lo que significa que deben aplicar las medidas sanitarias establecidas, tales como evitar eventos masivos, reuniones con más de 30 personas,  usar el cubrebocas y alcohol en gel, y guardar la sana distancia.

Para este sábado, las cifras son de 10 mil 568 casos confirmados, 10 mil 413 de transmisión comunitaria, 2 mil 521 en investigación, 19 mil 693 descartados, 4 mil 394 recuperados y 649 defunciones.

De los 10 mil 568 casos 4 mil 283 corresponden a León; y así como 239 defunciones de las 649 que se han registrado en la entidad.

Las 38 muertes reportadas en las últimas 24 horas corresponden a nueve mujeres y 29 hombres que tenían entre los 33 y 97 años de edad y vivían en 13 de los 46 municipio del estado: Celaya, Dolores Hidalgo, San Francisco del Rincón, Irapuato, Cortazar, Silao, Apaseo el Grande, Yuriria, León, Villagrán, Cuerámaro, San Diego de la Unión y San Miguel de Allende.

Te podría interesar

Clausuran el Congreso del XXXI Verano de la Ciencia en la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra

Identificar la violencia familiar puede salvar vidas. En Guanajuato, durante los primeros cinco meses del 2026 se reportaron más de 7 mil casos

Ya son más de 9 mil 300 empresas locales que se han ganado el distintivo Marca Guanajuato

Invitan a la ciudadanía a participar en el Concurso Público 2026 para el ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional