En el Día de San Juan, Navarro pide a los guanajuatenses sumar esfuerzos contra el Covid-19

Redacción

Guanajuato, Gto.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, en el marco de la conmemoración del Día de San Juan, pidió a los guanajuatenses sumar esfuerzos para evitar que el coronavirus Covid-19 se expanda.

Informó que la apertura de las compuertas de la Presa de la Olla podría ser el primer lunes de julio, pero “también de una manera diferente”.

Navarro recordó que la Presa de la Olla es uno de los máximos ejemplos de unidad que distingue a los oriundos de esta ciudad, historia que nace en 1741 con los inicios de su construcción para afrontar la carestía de agua que sacudía a la población.

“Hoy nos llena de orgullo decir que Somos Capital de la Grandeza por un motivo muy especial: por una riqueza histórica que no se ve en ninguna otra parte”, dijo el alcalde Navarro durante un recorrido por el Paseo de la Presa para monitorear el nivel del agua pluvial acumulada en el histórico embalse concluido en 1749.

“Es aquí donde Guanajuato se recupera de una terrible sequía, es aquí donde nuestros antepasados sacaron toda la enjundia e hicieron esta admirable obra”, dijo.

A 271 años de la culminación de la Presa, mencionó que hoy nos encontramos en una situación parecida y exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención y mitigación que se han implementado en todo el municipio para impedir que el coronavirus provoque daños irreversibles.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB