Para frenar al coronavirus, cierran panteones de Guanajuato Capital este fin de semana

Redacción

Guanajuato, Gto.- Por las disposiciones sanitarias que se han endurecido en todo el estado para frenar la propagación del coronavirus, el gobierno municipal de Guanajuato determinó cerrar los panteones entre el viernes 19 y el martes 23 de junio.

Para evitar aglomeraciones y contener la cadena de contagios durante la celebración del Día del Padre, los cementerios municipales deben permanecer cerrados, confirmó el gobierno local.

Históricamente, cada Día del Padre convoca a más de 35 mil visitantes en los dos panteones de la cabecera municipal y los más grandes de la zona rural.

En promedio, el panteón de Santa Paula ha recibido 10 mil personas en esta fecha; el de la Virgen de la Luz, 8 mil; el de Santa Teresa, 4 mil; y los de las comunidades Mineral de la Luz y El Zangarro, igualmente 4 mil.

En coordinación con la dirección general de Servicios Públicos, la Policía Municipal y las áreas de Tránsito y Protección Civil tienen listo el operativo para monitorear las zonas donde se ubican estos recintos.

Te podría interesar

Presenta Universidad de Guanajuato una diversa y nutrida Agenda Cultural

Anuncia el GIFF a los ganadores de su XXIX edición

IMCINE presenta: Lunes de Cine en el MIQ. Un recorrido por cuatro décadas del cine nacional

Más de 35 mil personas celebraron el Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola. Reportan saldo blanco