Se capacitarán diputadas y diputados en Desarrollo Sostenible

Redacción

Guanajuato, Gto.- Diputadas y diputados de la LXIV legislatura recibirán capacitación por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en México.

Esta propuesta que nace en la Comisión Especial para dar seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 en el Congreso Local, tiene que ser avalada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El objetivo es incluir el desarrollo sostenible en las iniciativas de ley que propongan las y los legisladores.

La presidenta de la Comisión, la diputada Lorena Alfaro, señaló que la capacitación es parte del programa que siguen en cumplimiento de la Agenda 2030; aclaró que dicha propuesta no busca condicionar a los iniciantes, sino abonar en el trabajo para lograr los objetivos.

La diputada Cristina Márquez Alcalá compartió lo expuesto por su homóloga y reiteró que la capacitación será de suma utilidad como diputados, iniciantes y dictaminadores, así como a los equipos de trabajo que apoyan la labor legislativa.

Te podría interesar

Presenta Universidad de Guanajuato una diversa y nutrida Agenda Cultural

Anuncia el GIFF a los ganadores de su XXIX edición

IMCINE presenta: Lunes de Cine en el MIQ. Un recorrido por cuatro décadas del cine nacional

Más de 35 mil personas celebraron el Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola. Reportan saldo blanco