Intensifica SAPAL trabajos de rehabilitación de colector sanitario El Muerto

Por Redacción

Imagen: Archivo

León Gto.  El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) aunció este martes que, a partir del miércoles primero al sábado cuatro de abril, el Bulevar Vasco de Quiroga se cerrará en su totalidad, en el tramo del Bulevar La Luz a Héroes de Independencia.

El cierre se debe a los trabajos de rehabilitación del colector sanitario El Muerto y, dada la magnitud de la obra, se acordó con la Dirección de Movilidad y Tránsito municipal, como vías alternas, las calles Sión y Fray Daniel Mireles.

La rehabilitación del colector sanitario El Muerto presenta un avance del 91 por ciento y se han instalado mil 500 metros de tubería. La obra consiste en sustituir la tubería sanitaria que ya cumplió su vida útil y para mejorar la conducción de las descargas residuales hasta la planta de tratamiento.

“Para SAPAL es importante impulsar el tratamiento del agua residual, en todos los sectores, por lo que continúa realizando obras que abonen al reúso del agua”, señala el organismo en un comunicado de prensa enviado este martes.

Te podría interesar

Se pone a mano Ayuntamiento de la capital con trabajadores, destina más de 10 mdp para saldar horas extra y apoyo operativo durante el FIC

Gobierno del Estado y Gobierno Municipal de Guanajuato entregan apoyos productivos para el campo

Encabeza gobernadora arranque de obras en Cuerámaro

Escuchan a niñas y niños para fortalecer leyes con enfoque de infancia