Redacción
Jaral del Progreso, Gto.- Más de 60 millones de pesos se han invertido en obras y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de Jaral del Progreso, aseguró el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Entre ellas, las obras de red de drenaje sanitario en la calle Benito Juárez de la cabecera municipal y el sistema de agua potable de la localidad de “Los Llanitos”, inauguradas por el gobernador de Guanajuato, junto con la directora de la Comisión Estatal del Agua, Angélica Casillas y el alcalde de Jaral del Progreso, Alberto Vargas Franco.
“Es un gusto estar aquí para poner en marcha un tanque elevado así como el equipamiento de dos pozos profundos para beneficiar a cerca de 4 mil personas”, señaló Rodríguez Vallejo.
Durante su intervención la directora de la CEAG, Angélica Casillas, destacó que en el gobierno del estado se trabaja “de manera coordinada con los 46 municipios para responder a las necesidades de la población con obras y acciones que permitan mejorar los servicios de agua, drenaje y saneamiento, y llevarlos a todas aquellas familias que aún no cuentan con estos servicios en sus viviendas”.
Para estas obras en particular, el gobierno del estado y municipio aportaron recursos peso a peso, por 4.5 millones de pesos para el drenaje y 3.2 millones para el sistema de agua potable en los Llanitos.

Otras obras
Además, el gobierno de Diego Sinhue invirtió 1 millón 400 mil pesos en la rehabilitación del Templo de Santa Rita de Casia de esta comunidad.
También se entregó el camino de acceso al Ejido Jaral para beneficiar a más de 20 mil personas, en donde se destinaron más de 1 millón de pesos con aportación del estado y el municipio.