Más de 147 mil peregrinos pasaron por León rumbo a San Juan de los Lagos

Texto: Redacción

Imagen: Roger Cervantes y Alicia Arias

León, Gto. Más de 147 mil peregrinos cruzaron por la ciudad de León en su trayecto a la ciudad de San Juan de los Lagos, municipio de Jalisco, para visitar a la Virgen de San Juan, cuya festividad se celebra el dos de febrero de cada año.

Los peregrinos, que siempre estuvieron resguardados por elementos de protección civil y tránsito municipal, tuvieron un tránsito seguro y sin incidentes qué lamentar.

El Operativo Peregrino 2020 dio inicio el pasado 14 de enero y concluyó este martes cuatro de febrero, periodo durante el cual se mantuvo un dispositivo encabezado por la dirección de Protección Civil Municipal, en el que participaron otras áreas de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), dependencias municipales y el apoyo del gobierno del estado, informó la SAPL en un comunicado de prensa.

Con saldo blanco y con una afluencia de 147 mil 325 mil feligreses, concluyó el operativo 2020. Los peregrinos que cruzaron a pie fueron 131 mil 691, 2 mil 732 lo hicieron en automóviles y4 mil 43 en bicicleta.

Como parte de los servicios prestados por las autoridades municipales se encuentra la inspección de 56 instalaciones de gas a comercios dedicados a la venta de alimentos, apoyo en la localización de cinco personas extraviadas, 86 atenciones prehospitalarias y 183 atenciones médicas.

En la ruta establecida se adecuaron espacios de campamento y áreas de descanso con servicio de sanitarios, agua e iluminación.

Te podría interesar

¡Viva la dignidad del pueblo de México! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva México libre, independiente y soberano!: Claudia Sheinbaum

Conmemora gobernadora el inicio del movimiento insurgente hace 216 años ¡Viva México!

Alrededor de 15 mil personas dieron el Grito de Independencia en la Alhóndiga de Granaditas

Se desarrolla en la UG ciclo de conferencias sobre el racismo en México