Exigen que asesinato de Pilar sea catalogado como feminicidio (videos)

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Integrantes de Movimientos feministas y familiares de María del Pilar González, realizaron una marcha este martes en la capital del estado, para pedir que el asesinato de Pilar sea catalogado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato como feminicidio y no como homicidio.

De 20 años de edad, originaria de San Miguel de Allende, Pilar fue asesinada con un balazo en la cara por quien fuera su pareja el pasado 22 de enero. La Fiscalía General del estado de Guanajuato, encontró culpable a su pareja.

Por lo anterior, movimientos feministas, familias y amigas de Pilar, marcharon este martes de la Plaza de la Paz al Palacio de Gobierno.

 

Te podría interesar

Estudiantes de posgrado en Astronomía de 30 instituciones del país se reúnen en la Universidad de Guanajuato

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional