Celebran Día Mundial de la Enfermería

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Guanajuato. “Ser enfermero y enfermera significa una noble labor que muestra dignidad, respeto, cariño y de un profundo valor y sentido humano”, expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la conmemoración del Día Mundial de la Enfermería.

Durante el evento, presidido por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  se realizó la entrega de reconocimientos a nueve enfermeras por su compromiso y liderazgo en el desarrollo profesional.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) cuenta con 967 hombres y 7 mil 206 mujeres, que  conforman en equipo de 8 mil 173 profesionales de la enfermería, quienes prestan sus servicios en las unidades médicas de los 46 municipios del estado.

López Santillana agregó que, si bien, la enfermería tiene a hombres y mujeres dentro de sus filas, esta disciplina continúa con una mayor participación de mujeres, las cuales representan el 85 por ciento del total.

“Su compromiso y dedicación se ven reflejados diariamente en la atención y cuidados que brindan a los pacientes, sin distinción de sexo y edad”, finalizó.

En 1931 el doctor José Castro Villagrana, entonces director del Hospital Juárez de México, estableció el 6 de enero como el Día de las Enfermeras y de los Enfermeros. Durante 87 años consecutivos el país ha reconocido en este día la enorme labor realizada por el personal de enfermería en favor de la salud.

Tags : ,

Te podría interesar

Conmemoran autoridades el 179 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en 1847 en el Castillo de Chapultepec

Se estima que 2 millones de visitantes lleguen a Guanajuato durante septiembre para celebrar las fiestas patrias

“Guía Nacional Indígena” pierde en tribunales juicio para conformarse como partido político en el estado de Guanajuato

Guanajuato capital sede de la competencia de speedcubing “Ruta Caminos de Guanajuato 2026”