Celebran Día Mundial de la Enfermería

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Guanajuato. “Ser enfermero y enfermera significa una noble labor que muestra dignidad, respeto, cariño y de un profundo valor y sentido humano”, expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la conmemoración del Día Mundial de la Enfermería.

Durante el evento, presidido por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  se realizó la entrega de reconocimientos a nueve enfermeras por su compromiso y liderazgo en el desarrollo profesional.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) cuenta con 967 hombres y 7 mil 206 mujeres, que  conforman en equipo de 8 mil 173 profesionales de la enfermería, quienes prestan sus servicios en las unidades médicas de los 46 municipios del estado.

López Santillana agregó que, si bien, la enfermería tiene a hombres y mujeres dentro de sus filas, esta disciplina continúa con una mayor participación de mujeres, las cuales representan el 85 por ciento del total.

“Su compromiso y dedicación se ven reflejados diariamente en la atención y cuidados que brindan a los pacientes, sin distinción de sexo y edad”, finalizó.

En 1931 el doctor José Castro Villagrana, entonces director del Hospital Juárez de México, estableció el 6 de enero como el Día de las Enfermeras y de los Enfermeros. Durante 87 años consecutivos el país ha reconocido en este día la enorme labor realizada por el personal de enfermería en favor de la salud.

Tags : ,

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas